pragmaticaEl LdeLengua de noviembre, que hace el número 27, lo hemos querido dedicar a la comprensión auditiva aprovechando la publicación de la monografía de Susana Martín Competencia estratégica para la comprensión auditiva en español como lengua extranjera, publicada en Monografías ASELE.

Seguimos con la inclusión mensual de un tutorial a cargo de Lucas Pérez de la Fuente, que para esta ocasión ha elegido Sclipo, una aplicación para elearning. Todos estos recursos están apareciendo en eledelengua.com/tutoriales .

Os recordamos que estaremos en el Encuentro Práctico de profesores de español organizado por International House y la editorial Difusión en Barcelona, donde pensamos realizar algunas de las próximas entrevistas que os ofreceremos. Una vez más, aquí os dejamos todos los enlaces relacionados o citados en este programa.

Datos técnicos: este podcast está disponible en una versión estéreo de 128 kbps en formato mp3 con una duración de 16 minutos y un peso de 15 MB. Ha sido grabado con Behringer Podcast Studio y M-Audio Podcast Factory y editado con Audacity.

Editorial Difusión

Categories:

3 Responses

  1. Hola chicos/as:

    Ya he tomado algunas notas de la entrevista a Susana Martín porque apunta temas muy interesantes como la idea del profesor/detector de estrategias, la creación de actividades auditivas estratégicas y no evaluativas o que los profesores deberíamos comprender mejor los procesos puestos en marcha cuando escuchamos; aunque también valdría para los procesos que se activan cuando escribimos, hablamos o escuchamos. Me apunto la referencia bibliográfica.

    Muchas gracias por estos programas tan interesantes :).

  2. Muy interesante la entrevista.

    Me ha llamado la atención que cuando Susana habla del trabajo con las estrategias de aprendizaje no se olvida de qué piensan los aprendices de esto.

    Es fácil dejarse llevar por la pasión y por los beneficios de nuevos enfoques y no tener en cuenta a los estudiantes. Como dice Susana, todos no van a estar de acuerdo en trabajar por su competencia estratégica, u otras muchas cosas, por tradición educativa por ejemplo.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletter ELE

¿Quieres recibir materiales para tus clases de español? Apúntate gratis a nuestro boletín para profesores de ELE.
Consentimiento(Obligatorio)