Por fin estamos de vuelta. Después de unos cuantos meses en los que hemos estado tomando fuerzas para grabar de nuevo, ya tenemos aquí el primer LdeLengua del 2008, con una jugosa entrevista a Daniel Cassany, así como unos comentarios al congreso Internet en el aula y el Moodlemoot 2008 en Heidelberg. Como veréis, hay algunos cambios sustanciales en el podcast: entre otras cosas, ya tenemos nuestro propio dominio, en el que se pueden oír y descargar todas las entregas anteriores. Igualmente tenemos nuevos canales de suscripción tanto para RSS como para iTunes. Ni que decir tiene que estaremos encantados de leer o escuchar vuestros comentarios. Gracias por haber llegado hasta aquí. Que lo disfrutéis.

Categories:

Tags:

9 Responses

  1. Vaya vozarrones. Muy bien Victoria llamando la atención sobre la cita de “Tras las líneas” que habla de que es más fácil cambiar la tecnología que los hábitos personales. Y Francisco al hablar de la corrección de la escritura.

    De Cassany me han gustado algunas cosas, pero no es santo de mi devoción, y creo que en la parte final de la charla se contradice varias veces. Lo de “enseñar a leer para recuperar la ideología” da grima, la verdad. Me ha venido a la mente Victor Klemperer. Llamar a eso una “actitud crítica” suena a charlotada.

    Bueno, felicidades por el nuevo podcast y por la impresionante nueva web.

  2. Hola Francisco y Victoria,
    Me ha parecido muy didáctica vuestra charla con Cassany. Buscar ventajas y desventajas de este mundillo tecnológico me resulta de lo más acertado a la hora de entrar a valorarlo. Lo del PEL, que ni los creadores sean capaces de dar instrucciones para meterle mano, asusta. Saludos del equipo del Cervantes de Estocolmo y felicidades por el trabajo que estáis llevando a cabo.

  3. No sé, Emilio, yo creo que Cassany quiere llamar la atención sobre la imposibilidad de separar mensaje lingüístico de transfondo ideológico, pero no impone ningún modelo. A mí me parece que es importante insistir en que no existe mensaje neutral.

    Gracias a los dos por las felicitaciones. Ya sabéis que las puertas de LdeLengua están abiertas.

  4. Muy interesante, especialmente la ultima parte de la entrevista.Coincido con Cassany en el interés por el tema de la lectura y escritura “al margen de la ley” (como él lo llama)por que es ahí en donde me muevo como usuaria de Internet, y es en ese mismo tema en donde me encuentro ahora con mis alumnos: trabajando una lectoescritura real,aunque muchas veces fuera de la norma.

    un saludo desde Málaga

  5. “Fuera de la norma” ummmm, aquí entramos en otro debate que puede resultar espinoso. Precisamente hoy estaba escuchando un podcast en el que se comentaba que escribir mal conscientemente (es decir, fuera de la norma ortográfica) empieza está más o menos bien visto entre los adolescentes, a pesar de que eso impida una comunicación clara. Ahí tenemos el fenómeno de los HOYGAN en los blogs, no sé, como digo, me parece que hay que andarse con cuidado cuando separamos artificialmente norma/habla.

  6. Preciosa la nueva web. Una excelente idea la de rescatar L de Lengua del nido del pajarillo de Odeo y darle este vuelo.
    Enhorabuena a los dos.

    (Sobre el tema de la desviación consciente, rebelde, de la norma, me llevo un par de apuntes para un post).

  7. Buenos días,

    estoy buscando material en la red sobre Daniel Cassany y estaba muy interesada en escuchar su entrevista en LdeLengua, pero hay algún fallo técnico y me resulta imposible… es raro porque el resto de las entrevistas no me han dado ningún problema. Espero que puedan arreglarlo pronto.

    Muchísimas gracias,

    Romina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletter ELE

¿Quieres recibir materiales para tus clases de español? Apúntate gratis a nuestro boletín para profesores de ELE.
Consentimiento(Obligatorio)