Primer número de otoño de LdeLengua con un programa en el que hablamos con Juan de Dios López Rael sobre la competencia audiovisual en la clase de español. Estos son los puntos que hemos tratado en la conversación:

¿Qué te llevó a interesarte por la dimensión audiovisual del aula de español?

¿Por qué debemos hablar de competencia audiovisual? ¿es una parte de la competencia comunicativa? ¿no sería más adecuado hablar de competencia mediática o de medios?
¿Qué papel juega la tecnología en la adquisición de esta competencia? ¿y las redes sociales? ¿es una cuestión de competencia digital?

Competencia aud0ivisual docente, competencia audiovisual del alumno. ¿Nativos digitales? ¿la competencia audiovisual es una cuestión de edad?

Materiales para trabajar con la competencia audiovisual.

Actividades propuestas.

Enlaces: puedes encontrar todos los enlaces comentados en el podcast aquí.

Datos técnicos: este podcast está disponible en una versión estéreo de 128 kbps en formato mp3 con una duración de 20 minutos y un peso de 21 MB.

Editorial Difusión

Categories:

7 Responses

  1. Muy interesante, como siempre, pero esta vez más, si cabe, porque son temas que me tocan muy de cerca. ¡Gracias por vuestros podcast!
    Un abrazo
    Fabrizio

  2. ¡Hola! Muy interesante el poscast. Juande fue mi tutor en un curso de formación de profesores en Clic Sevilla y es un profesional de los pies a la cabeza. No he escuchado en el podcast el nombre del blog, para poder ver los vídeos que enseña a sus alumnos. ¿Sabéis el nombre? Gracias.

  3. Muy interesante Juande. Me ha resultado muy interesante que tus alumnos compartan y difundan los videos que hacéis en redes sociales, está claro que esto son tareas auténticas y motivadoras.
    Un saludo desde Cádiz.

  4. Me parece buena idea hacer videos con los estudiantes. He hecho fotos de mis estudiantes y luego los cuelgo en mi blog, pero con orciones sencillas escritas sobre la foto y les encanta. El proyecto cortos en la enseñanza de la lengua alemana de la universidad de Cádiz es muy bueno para trabajar en clase con cortos profesionales y divertidos.

  5. Vaya, pues me viene de perlas ahora mismo para mis cursos. Muy interesante.
    Danke schön!
    😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletter ELE

¿Quieres recibir materiales para tus clases de español? Apúntate gratis a nuestro boletín para profesores de ELE.
Consentimiento(Obligatorio)