LdeLenguaEn LdeLengua este mes tenemos a Begoña Montmany, responsable del departamento de formación de profesores de español de International House y profesora de la Universidad de Barcelona, además de organizadora, junto a Neus Sans, de los encuentros prácticos para profesores de español.

Con Begoña hemos tratado varios temas en torno a la formación de profesores de segundas lenguas.

1. Formar profesores en el momento actual de cambios y transformaciones a todos los niveles (sociedad de la información/conocimiento, crisis) ¿cómo ves la evolución desde las primeras propuestas a las necesidades actuales de los docentes en segundas lenguas?

2. El papel de la universidad en la formación de docentes.

3. 25 años de formación de profesores de español. 50 años de formación de profesores de inglés en International House. ¿Qué son los cursos de formación de International House? ¿qué los diferencia del resto de la oferta formativa en español lengua extranjera?

4. Encuentros prácticos. Más de veinte años, con nuevas citas, nuevos formatos. ¿Cuál es la fórmula secreta de esta propuesta para que siempre sea exitosa?

5. ¿Cómo podemos definir qué es un docente de español? ¿qué tipo de formación se le debe exigir? ¿y la experiencia, cómo la medimos?

Enlaces: puedes encontrar todos los enlaces comentados en el podcast aquí.

Datos técnicos: este podcast está disponible en una versión estéreo de 128 kbps en formato mp3 con una duración de 38 minutos y un peso de 35 MB.

Editorial Difusión

Categories:

4 Responses

  1. Muy enriquecedora la entrevista para un aprendiz de profesor como yo.
    Muchas gracias y espero nuevos podcasts!!

  2. Es muy importante saber que existen personas como Begoña Montmany,que tiene esa facilidad de enseñar,y compartir todos sus conociemientos en cuanto al idioma espàñol se refiere, a profesores que apenas estamos empezando a estudiar esta maravillosa lengua me guto mucha la entrevista…saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletter ELE

¿Quieres recibir materiales para tus clases de español? Apúntate gratis a nuestro boletín para profesores de ELE.
Consentimiento(Obligatorio)