Carles MonereoEn este número de octubre de LdeLengua Podcast, el catorce ya, traemos algunas novedades. Por lo pronto hemos intentado hacer más fácil la navegación dentro de los servicios de este blog. Para empezar os presentamos un pequeño tutorial de cómo suscribirse al podcast, tanto por RSS, como por iTunes o directamente por el email. También hemos abierto la etiqueta delicious “LdeLengua” para que podáis encontrar recogidos todos los contenidos que se comentan en los programas. Del mismo modo para facilitar la gestión de enlaces, hemos agrupado en una sola dirección las referencias de cada programa. De esta manera, todos los enlaces a los que hacemos referencia en LdeLengua14 están aqui. También hemos incluido un calendario en el que aparecen aquellos eventos relacionados con el mundo del español lengua extranjera o con la web 2.0 en los que alguno de nosotros participa. Finalmente, hemos instalado un plugin de Kaltura que permite a los usuarios dejar comentarios en formato de vídeo. A ver si os animáis y podemos escucharos y veros y no sólo leeros.

En esta ocasión, los contenidos del programa son los siguientes:

  • Entrevista con Lourdes Ortega de la Universida de Hawai.
  • Entrevista con Nuria Vaquero del Instituto Cervantes que nos hablará de Didactired.
  • Sección de recomendaciones con libros sobre competencias digitales, Moodle y portfolios.
  • Sección de web 2.0 donde hablamos sobre Wordia, iWoox y Woices.
  • El rincón del estudiante.

Datos técnicos: este podcast está disponible en una única versión en estéreo de 128 kbps en formato mp3 con una duración de 42 minutos y un peso de 39 MB. Ha sido grabado con Behringer Podcast Studio y M-Audio Podcast Factory. Para las entrevistas vía Skype contamos con Audio Hijack Pro y para la edición del podcast se ha utilizado Audacity.

Editorial Difusión

Categories:

Tags:

5 Responses

  1. A Lourdes Ortega podía habérsele sacado algo más sobre los mitos educativos, porque la pregunta era muy buena y tenía mucha miga. Salir con que alguien ha dedicado diez años de investigación a concluir que parece que empezar a estudiar inglés a los 9 o a los 11 años es bastante irrelevante suena a chiste, cuando no a malversación de fondos públicos. Propongo un especial “Mitos eleducativos” en LdeLengua.

    Lo mejor es lo que cuenta Victoria de la Educamp y sobre el pobre Prensky entre un montón de teutones cerrados de mollera. Os recuerdo que en Nodos Ele ya comentamos el tema de los juegos y la cultura pop en un paradigma de aprendizaje complejo a partir de la visita de Richard Gatarski a Utrecht y la recomendación que nos hizo de un libro de Steven Johnson.

  2. Hola Emilio:
    A lo mejor no me expliqué bien:
    Prensky habló en la Social Learning Summit, un evento con fuerte patrocinio corporativo que se celebró el día antes del Educamp (por eso algunos de los participantes estuvieron en los dos)
    El ambiente de los dos eventos no tenía nada que ver.
    La Social Learning Summit fue un evento de márketing de empresa con invitado de lujo, pero estaba claro que lo que interesaba era promocionar una nueva plataforma. Había mucho jefe de departamento encorbatado y poco educador suelto…
    El Educamp no tiene nada que ver con eso. Como comenté en Nodosele es un encuentro de profesionales de la educación (tanto sector público como empresas) que trabajan en diversos ámbitos del e-learning.
    Espero haber aclarado la confusión. !Seguro que más de un asistente al Educamp se sentiría ofendido por tu comentario!
    Me apunto tu sugerencia sobre el especial “Mitos eleducativos” !Hay unos cuantos!

  3. No, tú dejas muy clara la diferencia entre el acto con Prensky y la Educamp en el podcast. Por eso mi comentario puede ser malentendido, es verdad (porque doy por supuesto que la gente se ha escuchado el podcast y sabe de qué hablo).

    Tendría que haber escrito: “Lo mejor es lo que cuenta Victoria de la Educamp. Y también cuando habla de la Social Learning Summit, el acto de empresa que hubo anteriormente con el pobre Prensky entre un montón de teutones cerrados de mollera”.

    De modo que tu aclaración es muy pertinente, aunque solo para quien no haya escuchado el podcast (cierto, no hay que darlo por supuesto). En ningún momento me refería a los de la Educamp con lo de la mollera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletter ELE

¿Quieres recibir materiales para tus clases de español? Apúntate gratis a nuestro boletín para profesores de ELE.
Consentimiento(Obligatorio)