El programa de este mes está dedicado a la experiencia de montar tu propia escuela de español en el extranjero. Es por eso que hemos entrevistado a Neftalí Peral, director de Hispaania Maja en Tallin, Estonia, y a Lucas Pérez de la Fuente, director de ñ centro de español en Katowice, Polonia.

Con ellos dos hemos hablado sobre los motivos para montar tu propia escuela y qué ventajas hay y hemos preguntado por qué han elegido estas ciudades en concreto. En la charla hemos hablado sobre cómo ha sido la respuesta en general a la enseñanza del español y a la cultura en español y Neftalí y Lucas nos han contado algunas anécdotas curiosas

En la entrevista se plantean qué trabas te encuentras a la hora de poner en marcha un proyecto de este tipo y si se puede contar con ayudas administrativas de algún tipo. Por supuesto, también se ha hablado sobre la situación del profesorado en iniciativas como las de sus centros.

Como siempre, tienes todos los enlaces relacionados con el programa en esta dirección de Diigo.

Datos técnicos: este podcast está disponible en una versión estéreo de 128 kbps en formato mp3 con una duración de 42 minutos y un peso de 38 MB. Derechos de la imagen de portada: Clic International House.

Editorial Difusión

Categories:

One response

  1. ¡ Gracias por la entrevista ! Me ha gustado mucho escucharla. Admiro a los dos profesores que se convirtieron en jefes y montaron su propia escuela. Espero que Neftali nos diga pronto cuándo organizará su nueva jornada en Talin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletter ELE

¿Quieres recibir materiales para tus clases de español? Apúntate gratis a nuestro boletín para profesores de ELE.
Consentimiento(Obligatorio)