LdeLengua Para este primer número de LdeLengua tenemos una charla de Victoria Castrillejo con Héctor Ríos sobre el uso del podcasting como herramienta de aprendizaje en el aula de español. A lo largo del programa Héctor nos contará su experiencia con Podcast ELEUNICA.

Además del trabajo de Héctor, os recamendamos la visita a sitios de podcasting en español como Radio Podcastellano o Asociación Podcast.

Enlaces: puedes encontrar todos los enlaces comentados en el podcast aquí.

Datos técnicos: este podcast está disponible en una versión estéreo de 128 kbps en formato mp3 con una duración de 32 minutos y un peso de 31 MB.

Editorial Difusión

Categories:

3 Responses

  1. Me ha parecido poco respetuoso tratar de “cuestión emocional” el pequeño contacto con el sardo que pudieron tener los alumnos de Héctor Ríos, supongo que en comparación al aprendizaje del español, que se debe ver como algo siempre y puramente práctico.

    Si no somos sensatos con las lenguas los que nos dedicamos a ellas, ¿quién lo va a ser?

  2. Antes de nada agradecer tu comentario y expresarte mi total acuerdo con el concepto de sensatez que mencionas.

    Me gustaría aclarar que en ningún momento quisimos ser poco respetuosos con la lengua sarda. Es más, nuestro objetivo era difundir y dar a conocer de la mano de los estudiantes (hablantes de sardo) Sa Limba Sarda.

    Al hablar de cuestión emocional queríamos referirnos a la varible afectiva dentro de los procesos de aprendizaje (actitud, estado de ánimo, bagaje cultural, motivación, empatía, autoimagen o ansiedad) que favorece la colaboración activa en actividades significativas, la disminución de emociones negativas, así como el estímulo de la vivencia de sentimientos de gratificación y logro.

    Al incluir la sección de modismos en sardo no pretendimos poner en contacto a los estudiantes con el idioma sardo, sino que ellos propusieran expresiones que que pertenecen a su bagaje lingüístico.

    Quizá no nos hemos expresado con la suficiente claridad. Es por ello que pido disculpas si alguien se ha podido sentir ofendido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletter ELE

¿Quieres recibir materiales para tus clases de español? Apúntate gratis a nuestro boletín para profesores de ELE.
Consentimiento(Obligatorio)