abcEn esta ocasión, el programa se ha grabado integramente en el Encuentro Práctico de profesores de español organizado por International House Barcelona y la editorial Difusión en la ciudad alemana de Würzburg. Victoria Castrillejo entrevistó allí a Antonio Orta, responsable del departamento de formación de profesores de CLIC Ih Sevilla, que habló sobre la enseñanza de la pronunciación en el aula de español y a Fernando Trujillo, de la Universidad de Granada, que trató el tema del aprendizaje cooperativo en la clase de segundas lenguas. Como hacemos habitualmente, aquí os dejamos todos los enlaces relacionados o citados en este programa. Como novedad para este número tenemos la nueva sintonía cedida amablemente por el grupo Band A Part a los que agradecemos desde aquí su buena disposición (y mejor música).

Datos técnicos: este podcast está disponible en una versión estéreo de 128 kbps en formato mp3 con una duración de 30 minutos y un peso de 28 MB. Ha sido grabado con Behringer Podcast Studio y M-Audio Podcast Factory. Para la edición del podcast se ha utilizado Audacity. Créditos de foto de este post, aquí.

Editorial Difusión

Categories:

6 Responses

  1. Queridos compañeros de Ldelengua,

    Yo sí tuve la oportunidad de asistir al Encuentro de Würzburg, pero igual os agradezco que hayáis puesto a disposición de todos estas entrevistas interesantísimas.
    Saludos desde Aachen,
    R.

  2. El Encuentro “se sacó un diez” al invitar a Antonio y a Fernando. Son fenomenales, totalmente cooperativos, significativos y además, con unas tablas!

    Frencisco y Victoria, enhorabuena por otra excelente entrega!

    Saludos

  3. Hola Berenice:
    Te alegrará saber que Antonio nos ha prometido otra entrega. Está invitado a presentarnos su memoria de máster en otro número.
    Muchas gracias por el comentario.
    Saludos

  4. Os leo, observo y escucho al otro lado del gran charco.
    También hablamos español por acá.
    ¿Cuándo puedo escuchar a Anibal de la Torre otra vez?
    Tienen muhco pueblo acá.
    ¡Los felicito por su excelente trabajo!

    Que esten muy bien, saludes

  5. Hola Jaime:
    Gracias por el amable comentario. Las charla con Aníbal también nos supo a poco. El proyecto de bachillerato digital en Andalucía es para mí un claro en ejemplo de buenas prácticas.
    Seguro que pronto encontramos otra oportunidad para charlar con Aníbal.Quizás la próxima Moodlemoot.
    Un saludo desde el otro lado del Atlántico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletter ELE

¿Quieres recibir materiales para tus clases de español? Apúntate gratis a nuestro boletín para profesores de ELE.
Consentimiento(Obligatorio)