Para el número 121 de LdeLengua hemos preparado una entrevista con Jon Andoni Duñabeitia en la que nos habla sobre neuromitos, aprendizaje de lenguas y neurociencia cognitiva del lenguaje.

Jon Andoni Duñabeitia es un científico experto en ciencia cognitiva del lenguaje, que  actualmente trabaja como catedrático en la Facultad de Lenguas y Educación de la Universidad Nebrija.

En esta charla se define el campo de la neurociencia cognitiva y su relación con la enseñanza de lenguas. Jon Andoni hace un breve repaso sobre las nuevas etiquetas del tipo neuroeducación, neurodidáctica, o neuropedagogía y nos hablará de los neuromitos y su relación con la didáctica de ELE.

La entrevista se cierra con una panorámica sobre las tendencias actuales en neurociencia cognitiva y aprendizaje de segundas lenguas y con alguna recomendaciones para saber más sobre este área de estudios.

Descarga el audio en este enlace.


Datos técnicos: este podcast está disponible en una versión estéreo de 128 kbps en formato mp3 con una duración de 30 minutos y un peso de 29 MB. Derechos de la imagen de portada: Dirk Schaefer.

Los enlaces de los contenidos del programa los encontrarás en nuestra sección de Diigo.

Editorial Difusión

Categories:

9 Responses

  1. Muy interesante la entrevista. Me he quedado con deseos de saber más de ahí que pregunte por el título del libro que recomienda al final del audio. Gracias y saludos.

  2. Me ha parecido muy interesante la entrevista, pero debo decir que me ha sorprendido muy negativamente, el comentario sobre Albert Costa, Gran amigo mío, a pesar de ser catalán. Si se trata de humor, me ha faltado el contexto, y si es en serio, sólo decir que me parece muy penoso que un lingüista que habla de lo interesante que puede resultar el bilingüismo, utilice la nacionalidad catalana como algo despreciable y poco digno cómo para gozar de su amistad.

  3. Hola, Marta: por supuesto que es una broma con una persona que no solo era su amigo sino también su maestro. Me consta de primera mano que el comentario de Andoni estaba hecho con el mayor de los cariños y sin ninguna intención de molestar a nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletter ELE

¿Quieres recibir materiales para tus clases de español? Apúntate gratis a nuestro boletín para profesores de ELE.
Consentimiento(Obligatorio)