LdeLengua

En el número 67 de LdeLengua, dedicado al uso de Twitter en el aula de español, contamos con una nutrida representación del conjunto de profesores agrupados bajo la etiqueta o hashtag #twitterele.

Esta iniciativa digital que ya está dando resultados muy interesantes en cuanto al uso de redes sociales en los procesos de enseñanza y aprendizaje del español lengua extranjera, así como en la formación de profesores de esta especialidad.

Para este programa hemos contado con Daniel Varo, Pilar Munday, Adelaida Martín, Manuel Rastrero, Guillermo Gómez y Héctor Ríos que nos han ido explicando qué es #twitterele, por qué se eligió Twitter y no otra plataforma social, qué son las etiquetas en Twitter y su uso en el aula de español, cómo se pueden evaluar las actividades de español en Twtitter, cómo surge #twitterele y cómo se ha ido desarrollando el proyecto y qué actividades significativas se pueden crear en Twitter.

Para saber más podéis seguir la etiqueta en Twitter #twitterele o entrar en el Documento de Google Drive que el grupo usa para comunicarse.

Datos técnicos: este podcast está disponible en una versión estéreo de 128 kbps en formato mp3 con una duración de 42 minutos y un peso de 40 MB. Tienes todos los enlaces relacionados con el programa en esta dirección de Diigo.

Editorial Difusión

Categories:

8 Responses

  1. […] Hoy se ha publicado el número 67 del podcast LdeLengua que en esta ocasión está dedicado al uso de Twitter en el aula de ELE y para ello ha contado con la colaboración de algunos de los profesores que han contribuido al desarrollo de #twitterele. Francisco Herrera ha entrevistado a Pilar Munday, Adelaida Martín, Manuel Rastrero, Guillermo Gómez y Héctor Ríos y a un servidor. Aquí podéis acceder al podcast y conocer con más detalle qué es #twitterele y cómo ha ido evolucionando este proyecto colaborativo: Ldelengua 67 hablando sobre Twitter en la enseñanza de español […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletter ELE

¿Quieres recibir materiales para tus clases de español? Apúntate gratis a nuestro boletín para profesores de ELE.
Consentimiento(Obligatorio)