Clic International HouseEn este programa  de LdeLengua, el que hace el número 40 charlamos con Antonio Orta, jefe del departamento de formación de Clic International House Sevilla sobre qué han significado los últimos veinte años en la enseñanza del español para extranjeros.

Hemos partido de una pregunta fundamental: después de veinte años en el sector  ¿podemos decir que los alumnos aprenden más o mejor ahora? También se plantean en la conversación otros temas como en qué ha cambiado el papel de los profesores, qué importancia tienen los enfoques y los materiales en la planificación de la clase, qué papel juega la  formación de profesores y cómo vemos el futuro del sector.

Como siempre, aquí os dejamos todos los enlaces relacionados o citados en este programa, pero esta vez no usamos Delicious sino Diigo. Por el momento vamos a mantener los marcadores de programas anteriores en Delicious, pero si finalmente este servicio desapareciera tenemos una copia de seguridad en Diigo.

Datos técnicos: este podcast está disponible en una versión estéreo de 128 kbps en formato mp3 con una duración de 27 minutos y un peso de 26 MB.

Editorial Difusión

Categories:

Tags:

5 Responses

  1. Muchas gracias como siempre por los contenidos, siempre interesantes y bien presentados. Encuentro muy útil también la nueva sección de los Tutorial, siempre vienen bien! Muchas gracias otra vez y a seguir así de bien!

  2. Muchas gracias Francisco y Antonio por compartir vuestras ideas sobre la enseñanza del español. Los dos habéis sido profesores míos y volver a escucharos me sirve, además de para consolidar la concepción del aprendizaje y la enseñanza de las lenguas extranjeras: hay que dar un paso más, no se trata de hablar de autonomía sino de dejar que los alumnos tomen la iniciativa; no se trata de utilizar los blogs o lo podcasts sino de que los alumnos utilicen estas herramientas para aprender lengua de la misma manera que lo utilizan para quedar con los amigos o intercambiar información.

  3. Excelente reflexión, no sólo válida para la enseñanza del español, sino pa ra la enseñanza de la lengua extranjera en general.
    Sensatez, clarividencia, concreción y experiencia en sus palabras.
    Mucho para pensar y reaccionar.
    Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletter ELE

¿Quieres recibir materiales para tus clases de español? Apúntate gratis a nuestro boletín para profesores de ELE.
Consentimiento(Obligatorio)