En este número de LdeLengua Francisco Herrera entrevista a Antonio Orta, director del departamento de español de CLIC International House Sevilla. Antonio nos va a hablar sobre la pronunciación en el aula de español, nos dará algunos consejos para planificar actividades eficaces y también algún que otro ejemplo de actividad de pronunciación.

Otro temas que se han tratado en esta entrevista han sido el papel debe tener la pronunciación en los materiales de clase y las cuestiones de pronunciación en los programas de formación de profesores de ELE. Antonio también nos dará un pequeño adelanto de lo que se va a trabajar en su taller en el próximo Encuentro Práctico de profesores de ELE en Barcelona.

Aconsejamos a nuestros oyentes que se pasen por la sección de enlaces recomendados que nos ha dejado Antonio Orta sobre pronunciación.


Datos técnicos: este podcast está disponible en una versión estéreo de 128 kbps en formato mp3 con una duración de 37 minutos y un peso de 36 MB. Derechos de la imagen de portada: Pexels.

Los enlaces de los contenidos del programa los encontrarás en nuestra sección de Diigo.

Editorial Difusión

Categories:

2 Responses

  1. ¡Ahora sí que entiendo lo de hacer las actividades más auténticas acompañándolas con la pronunciación! Muchas gracias, Antonio.

  2. ¡Iluminador! ¡Me encantó! Hasta ahora me he enfocado mucho en la pronunciación de las letras y los sonidos particulares del español, así como en la diversidad de acentos, pues yo soy de Latinoamérica. Mis alumnos sí que se interesan por la pronunciación, pues quieren hablar como españoles, pero muchos de ellos no consideran los acentos de América como español auténtico. Y ahí es donde me cuesta un poco de trabajo convencerlos de que nuestra pronunciación, en América, es igualmente válida. Sin embargo, yo no les puedo ayudar mucho con la c, s, y z. Creo que la clave está más bien en la entonación y el ritmo musical de la lengua. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletter ELE

¿Quieres recibir materiales para tus clases de español? Apúntate gratis a nuestro boletín para profesores de ELE.
Consentimiento(Obligatorio)