LdeLengua 97 con International House: 30 años formando profesores de español

En este número de octubre de LdeLengua, que hace la entrega número 97, hemos celebrado los treinta años de formación de profesores de español con International House, la institución con más experiencia formativa en nuestro sector.

Para presentar los cursos de formación de las escuelas Ih hemos entrevistado a Berta Sarralde (International House Madrid), Antonio Orta (Clic International House Sevilla y Cádiz) y Begoña Montmany (International House Barcelona).

Estos son los temas que se han tratado con estos tres profesionales de la enseñanza del español:

  • ¿Por qué hay que formarse como profesores de español? ¿no es suficiente con un grado universitario en lingüística o filología y ser nativo?
  • ¿Por qué hay que seguir formándose como profesor de español si ya tengo años de experiencia?
  • ¿Qué hace diferentes a los cursos de formación de profesores de International House con respecto al resto de la oferta formativa del sector?
  • Señala tres hitos que han ocurrido en estos 30 años  dentro de la formación de profesores de español y, en general, en el sector de la enseñanza del español.
  • Una anécdota relevante que te haya ocurrido durante estos años de formación de profesores.
  • ¿Hacia dónde va la formación de profesores? ¿hacia la formación digital, el aprendizaje informal, las comunidades de aprendizaje, la autoformación o hacia otras tendencias?
  • Tres consejos para la formación eficaz de los docentes de español. Para saber más: un recurso que no puede faltar en el aula de español.

Como siempre, tienes todos los enlaces relacionados con el programa en esta dirección de Diigo.

Datos técnicos: este podcast está disponible en una versión estéreo de 128 kbps en formato mp3 con una duración de 49 minutos y un peso de 45 MB. Derechos de la imagen de portada: International House.

Editorial Difusión