LdeLengua 96: enseñar español a los más jóvenes

El número 96 de LdeLengua está dedicado, de nuevo, a la enseñanza del español para los más jóvenes. Para hablar de este tema Francisco Herrera realiza una entrevista a Francisco Lara, un profesor y formador de profesores con veinticinco años de experiencia que ha trabajado en centros educativos de España, Francia, Dinamarca y Alemania.

Francisco Lara también es autor de materiales y coautor de los libros del profesor de las nuevas ediciones de Gente Joven 1, 2 y 3 (de la editorial Difusión) y creador del blog para profesores de ELE para niños Pequeño ELE. Recientemente ha formado parte como autor del equipo de Lola y Leo, de la misma editorial.

Con Francisco hemos comentado cómo llegó él personalmente a la enseñanza del español para niños, qué diferencia hay entre el aula general y la de español para los más jóvenes y qué cualidades indispensables ve él para ser un profesor de español especializado en estas necesidades.

Finalmente Francisco nos deja también algunas recomendaciones de materiales para enseñar español para niños.

Como siempre, tienes todos los enlaces relacionados con el programa en esta dirección de Diigo.

Datos técnicos: este podcast está disponible en una versión estéreo de 128 kbps en formato mp3 con una duración de 27 minutos y un peso de 26 MB. Derechos de la imagen de portada: Clic International House.

Editorial Difusión