LdeLengua 50 con Lourdes Miquel en nuestro aniversario

Con este número cumplimos los cincuenta programas en LdeLengua, una cifra redonda que queremos celebrar con todos nuestros oyentes. Para esta ocasión contamos con una entrevista que Sergio Troitiño realizó a Lourdes Miquel, sin duda, uno de las personas que mejor sintetizan en su carrera académica lo que ha pasado en la enseñanza del español en los último años Además os vamos a dejar algunas recomendaciones de libros y jornadas especializadas en ELE.

Para celebrar los primeros cincuenta números de LdeLengua hemos decidido organizar un concurso entre nuestros oyentes. Nos gustaría recibir un audiocorreo en formato mp3 con alguna anécdota curiosa, simpática, llamativa que os haya pasado en clase de español alguna vez. Participar en este concurso es muy fácil, tenéis dos opciones:

1) Podéis grabar el audio en vuestro ordenador o con vuestro móvil y nos lo mandáis por email a eledelengua@gmail.com.

2) Vais a soundcloud.com, os dais de alta con un perfil propio o con vuestra cuenta de Facebook, grabáis el mensaje y nos mandáis el enlace por email a eledelengua@gmail.com, lo dejáis en los comentarios de este post o lo ponéis en el muro de nuestra página de Facebook.

El jurado del concurso estará formado por tres personas: uno de los componenetes del equipo de LdeLengua, un responsable de formacionele.com, la plataforma online para profesores de español, y un miembro de la editorial Difusion.

Entre todos los participantes vamos a elegir dos ganadores. Los premios serán un curso online de 20 horas para profesores de español a elegir en la plataforma formacionele.com o la participación gratuita en uno de los encuentros prácticos organizados por la editorial Difusión e International House Barcelona a lo largo del 2012 (Barcelona, Würzburg o Cracovia).

El plazo de envío de audiocorreos se abre el 24 de octubre y se cierra el 30 de noviembre. Esperamos vuestros mensajes.

Como siempre, aquí os dejamos todos los enlaces relacionados o citados en este programa.

Datos técnicos: este podcast está disponible en una versión estéreo de 128 kbps en formato mp3 con una duración de 52 minutos y un peso de 48 MB.

Editorial Difusión

Comentarios

6 Responses to “LdeLengua 50 con Lourdes Miquel en nuestro aniversario”

  1. Guillermo on octubre 23rd, 2011 22:31

    ¡Muchas felicidades!

  2. Reyes Llopis on noviembre 8th, 2011 18:04

    Ya os lo he dicho por Twitter, pero dejo constancia por aquí también. ¡Gracias por estos 50 podcasts y dado que tengo un proyectín entre manos que me ilusiona mucho, especialmente por esta entrevista a Lourdes Miquel!
    Abrazos neoyorquinos

  3. Francisco Herrera on noviembre 9th, 2011 16:36

    Muchas gracias a los dos por vuestras felicitaciones ;)

  4. Berenice Manzano on noviembre 9th, 2011 20:19

    ¡Enhorabuena! Yo aprecio mucho todo su esfuerzo y el tiempo que invierten para mantenernos actualizados.

    Un gran ¡bravo! por estos primeros 50 números de LdeLengua. Que vengan otros tantos, que no me perderé ninguno.

    Un beso y un abrazo

  5. Victoria Castrillejo on noviembre 14th, 2011 23:25

    Muchas gracias, Berenice ¡Hace mucha ilusión tu comentario porque eres una de nuestras oyentes más fieles!
    Un abrazo,

  6. Reseña: Gramática básica del estudiante de español (edición revisada) | marcoELE on noviembre 15th, 2011 20:02

    [...] Herrera, F. & Castrillejo, V. (Eds). (2011). “Entrevista a Lourdes Miquel”. LdeLengua, un podcast sobre el mundo del español, núm. 50 [en línea]. Disponible en la red: http://eledelengua.com/ldelengua-50-con-lourdes-miquel-en-nuestro-aniversario [...]

Leave a Reply